lunes, 28 de noviembre de 2011

Ofrece la Ibero 400 títulos en la FIL de Guadalajara


Con la finalidad de divulgar el quehacer de sus académicos, la Universidad Iberoamericana participa en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, el segundo evento más importante de su tipo a nivel mundial, del 24 de noviembre al 4 de diciembre, dio a conocer Rosalinda Martínez Jaimes, jefa de publicaciones de la Ibero.

Como desde hace casi 15 años, esta casa de estudios ha puesto al alcance de todo público gran parte de su fondo editorial, que en esta edición de la FIL estará representado por 400 títulos, aproximadamente 60 por ciento del catálogo vivo de la Ibero.

Al mismo tiempo, la presencia de la Ibero en la FIL de Guadalajara permitirá abrir espacios para establecer alianzas interesantes con sellos extranjeros y así enriquecer el fondo editorial de esta casa de estudios, como el acordado con el sello español Anthropos, señaló Martínez Jaimes.

Como parte de los autores que componen el acervo de la Ibero, la FIL contará con la participación de Ignacio Padilla, académico del Departamento de Letras, quien además de presentar su más reciente libro El daño no es de ayer, moderará el Encuentro Internacional de Cuentistas, a realizarse este viernes 2 de diciembre a las 18:00 horas.

En el stand del Sistema Universitario Jesuita, cuya área es ocupada mayoritariamente por la oferta de la Universidad Iberoamericana, pueden encontrarse textos de divulgación, producto de la investigación de los académicos de la Ibero en diversas áreas, con especial atención en las humanistas.

Rosalinda Martínez, quien destacó que el fondo editorial de la Ibero se ha ido diversificando para dar cabida a temas más amigables y familiares para cualquier tipo de público, recomendó la asistencia a la FIL, ya que más que una feria literaria es todo un encuentro cultural que ofrece presentaciones de libros, exposiciones, obras, y la gran oportunidad de adquirir material de difícil acceso, aún con la existencia de las librerías virtuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario