viernes, 9 de marzo de 2012

Ibero prepara Feria de Empleo

Más de mil empleos se ofrecerán en la Feria de Reclutamiento Empresarial 2012 que organiza la Universidad Iberoamericana para alumnos y egresados, el próximo 15 de marzo de 9:00 a 18:00 en la explana central que contará con la presencia de cerca de cien empresas nacionales y extranjeras.

Asistirán reclutadores de empresas como Banamex, Bancomer, HSBC, Coca Cola Femsa, PepsiCo, Chrysler, Daimler, Grupo Salinas, Epson, Casa Pedro Domecq, Bayer de México, Grupo Bimbo, Colgate Palmolive, entre otros.

En México de cada cien desempleados, 35 cuentan con educación media y superior, de acuerdo con cifras del INEGI en el año 2011 que revelan que no basta una educación universitaria para conseguir un empleo.

Gloria Amador Tardiff, coordinadora de vinculación empresarial de la Ibero, destacó que la competencia laboral en el mundo es cada vez más exigente, por lo que el desarrollo de habilidades extras en la educación superior es importante para que el mundo empresarial tome en cuenta a los aspirantes a un puesto.

“La competencia es feroz y en esta feria las empresas acuden porque les interesan los egresados de la Ibero por las habilidades que desarrollan en su preparación; son profesionistas que se desenvuelven con gran liderazgo en el mundo empresarial, que saben trabajar en equipo y que dominan perfectamente un segundo idioma”.

En este encuentro no sólo se ofrece empleo inmediato sino que cada empresa hace una base de datos hasta de 500 currículos para ir colocando durante el año a egresados de la Ibero en las vacantes que se vayan generando, explicó y dijo que de 70 a 75 por ciento de los egresados de la Ibero obtienen trabajo saliendo de la universidad, mientras que el resto tarda alrededor de cuatro meses en ingresar al mercado laboral.

“La feria que organiza la Ibero desde el año 2007 es muy importante, ya que las empresas tienen un primer contacto visual con los candidatos y algunas hasta ofrecen la primer entrevista de trabajo”.

En la página de Internet www.bolsadetrabajo.uia.mx se encuentran los requisitos para participar en la Feria de Reclutamiento Empresarial 2012, un listado de las empresas que participarán y los perfiles de egresados de cada carrera para ubicarlos en las vacantes.

Para el registro del currículum e información, el contacto directo es mediante el correo electrónico bolsa.trabajo@ibero.mx, que recibirá solicitudes hasta antes el 14de marzo, un día de la realización de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario