miércoles, 8 de mayo de 2013

Ibero reconoce al doctor Jorge Manzano Vargas


 Debido a su labor pedagógica durante más de 40 años, su carisma y su compromiso con la formación de jesuitas, la promoción de la cultura y la filosofía, el doctor Jorge Manzano Vargas, recibió el Doctorado Honoris Causa de manos de José Morales Orozco, rector de la Universidad Iberoamericana.
Como parte de las celebraciones en torno al 70 aniversario de la Ibero, el Manzano fue reconocido frente a la comunidad universitaria que se reunió en el Auditorio "José Sánchez" Villaseñor de esta casa de estudios.

Javier Prado Galán, vicerrector académico de la Ibero, subrayó el perfil  de Jorge Manzano, doctor en Filosofía por la Universidad Gregoriana, quien por más de cuatro décadas ha sido profesor en el Instituto Libre de Filosofía, el departamento de Filosofía y Humanidades del ITESO y en la Universidad de Guadalajara, entre otros centros de estudio.

Gran conocedor de la obra de Kierkegaard y director de la revista de filosofía "Xipe Tótek" desde 1992, Jorge Manzano se ha caracterizado por su original sentido pedagógico, su congruencia y sencillez, así como por su inclinación hacia los pobres y la justicia, apuntó el Vicerrector de la Ibero.

Al término de la ceremonia, el rector de la Ibero subrayó el espíritu curioso y abierto mantenido por el doctor Manzano en su carrera magisterial, con la cual ha promovido "la apertura a la verdad como actitud fundamental y estilo de vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario