martes, 11 de marzo de 2014

Reconocerán a estudiantes de Ibero en EU


Melissa Andrea Gonzáles Medina, alumna del doctorado en Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana, forma parte de los 12 jóvenes latinoamericanos, menores de 30 años, que por vez primera recibieron The Victory Medal (La Medalla de la Victoria) el pasado 8 de marzo en Washington, DC, Estados Unidos.

Este galardón será uno de los más importantes que se entregaron en la Victory Awards Conference, la premiación más prestigiada en el ámbito de consultoría política que se realiza en EU.

Además de ser premiada en la categoría Líderes Emergentes–Los 12 bajo 30, la joven peruana es una de los tres finalistas en la rama de Investigación académica del año, donde compite por medio del proyecto Comunicación política y semiótica: análisis comparativo de los spots de la campaña presidencial de Ollanta Humala Tasso, 2006 y 2011.

Dicha investigación analiza los espots de dicha campaña, mediante una metodología semiótica que permite conocer de manera comparativa su construcción de sentido y de significación, así como las estrategias de comunicación política que predominaron en ambas campañas.

En un segundo nivel, la investigación realizó un grupo focal a jóvenes, adultos y adultos mayores que no votaron por Ollanta Humala en el primer proceso electoral, pero que sí lo hicieron en 2011, con el fin de analizar los índices cognitivos que orientaron su decisión de voto.

Con Maestría en Comunicación por la Ibero, la actual doctoranda en Ciencias Sociales y Políticas por esta casa de estudios, donde desarrolla la investigación titulada Comunicación política y procesos electorales: análisis comparativo de los spots de las campañas presidenciales en Colombia, Perú, México y Venezuela, ha sido asesora de prensa en diversas instituciones públicas y privadas, entre las que destaca el Congreso de Perú, además de haber sido parte del equipo de campaña del candidato presidencial electo Alejandro Toledo Manrique.

En su edición de 2014, la Victory Awards Conference reconocerá a las mejores campañas, consultores y publicaciones políticas impresas del año anterior en España y Latinoamérica, así como a los encuestadores, campañas en línea, blogs, comerciales de radio y televisión más destacados, entre otras categorías.

Los Victory Awards premian cada año la excelencia e innovación alcanzados por profesionales de la consultoría política, a los líderes que merecen ser reconocidos por sus logros y talento en la política, y a los resultados notables alcanzados a favor de una mayor profesionalización de la actividad política en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario