martes, 18 de diciembre de 2012

Alumnos de la Ibero diseñan software para compartir coche



• Nombran al programa “Sistema de administración de rondas”
Alumnos de Ingeniería Electrónica de la Ibero desarrollaron un Sistema de administración de rondas para compartir auto en los traslados de sus domicilios a la universidad, y viceversa, con lo cual contribuirán a disminuir el tránsito en la ciudad, la contaminación y a reducir la saturación del estacionamiento en el campus.
Los estudiantes crearon un portal de Internet donde registran su nombre, carrera, semestre, horario y dirección, con el fin de hacer  una búsqueda con base en esos criterios, para comunicarse y organizarse con otras personas para compartir coche, especificando quién está dispuesto a pasar por otro (s) en su carro y quién desea que lo vayan a recoger.
Por su actual arquitectura, al sistema sólo se puede acceder por computadora, pero el software puede ser adaptado para aplicaciones móviles de smartphones, comentó Andrés Tortolero Baena, académico del Departamento de Ingenierías que coordinó el proyecto.
Para garantizar la seguridad de los usuarios, el acceso al sistema se  puede restringir únicamente a estudiantes, al programar parámetros como el número de cuenta, ligado al password de servicios escolares. Incluso podría ligarse a la web de la Ibero, en la parte de servicios en línea, donde podría agregarse un link para acceder al Sistema de administración de rondas.
Creado por 14 alumnos de Tortolero, en su materia Sistemas de bases de datos y laboratorio, el programa está listo para implementarse en la Universidad Iberoamericana, nada más faltaría adecuar cuestiones de diseño y seguridad.
Por lo pronto, los jóvenes le comentaron al ingeniero que sería una idea buena implementar el sistema de rondas en la Ibero, opinión que comparten sus amigos de otras carreras.
Finalmente, el académico aclaró que el programa cuenta con la capacidad para integrar a toda la comunidad estudiantil de la Ibero (más de 10 mil alumnos), y también podría implementarse entre los empleados que llegan en carro a la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario