miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ibero reconoció a las mejores investigaciones


Con el objetivo de alentar el interés en la investigación sobre los temas de equidad, pobreza, desarrollo social y sustentable, la Ibero reconoció a las mejores investigaciones de maestría y doctorado a nivel nacional que contribuyen a mejorar el diseño y la formulación de políticas públicas en México.
 
En la selección de las tesis ganadoras se tomaron en cuenta la originalidad, el rigor metodológico y su contribución al conocimiento económico, político y social que favorezca una mejor comprensión de la realidad social, sus problemas y la formulación de políticas públicas en México.
 
El ganador a la mejor tesis de doctorado fue Daniel Alfredo Revollo Fernández, egresado del Doctorado en Economía de los Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por la tesis Eficiencia técnica, social y económica de la pesquería de abulón bajo un esquema de gestión por medios de reservas marinas: el caso de Isla Natividad, Baja California México.
 
Asimismo, Gloria Elvira Muñoz Romero, egresada de la Maestría en Desarrollo Regional del Colegio de la Frontera Norte, obtuvo el primer lugar por su investigación de maestría Capital social y acción colectiva en contextos de pobreza en la ciudad de Tijuana.
 
Además, recibió mención honorífica Ricardo García Jiménez por su tesis de Maestría en Sociología de la Universidad Iberoamericana, Confrontación de capitales en la práctica agrícola tradicional versus moderna. Desaciertos del Programa Alianza para el Campo en la implementación de proyectos productivos en el municipio de Coicoyán de las Flores, Oaxaca.
 
El premio consistió en un diploma y 15 mil pesos para el ganador de la categoría de Tesis de Maestría; y un diploma y 25 mil pesos para el ganador de la categoría Tesis de Doctorado. Los trabajos premiados se publicarán como Documentos de Trabajo del Instituto de Investigaciones sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social (IIDSES) de la Ibero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario